JoomlaTemplates.me by WebHostArt

Nuestra Sonrisa

Categoría: Noticias
Publicado el Sábado, 25 Marzo 2017
Escrito por Super Usuario

Cada 24 de marzo se celebra el Día Mundial de la Tuberculosis. Este día, la OPS/OMS hace un llamado a los gobiernos, a las comunidades, a la sociedad civil y al sector privado para que unidos pongan fin a la enfermedad a través del trabajo colectivo y colaborativo.

La tuberculosis junto con el VIH son las principales causas de muerte entre las enfermedades infecciosas en el mundo. Cada año mueren 1,4 millones de personas por esta enfermedad.
Juntos abordaremos la tuberculosis eliminando la pobreza
Juntos por un mejor diagnóstico, tratamiento y curación
Juntos vamos a detener la discriminación y el estigma
Juntos impulsaremos la investigación y la innovación!

Con la jornada del día mundial de la Tuberculosis 2017 se quiere sensibilizar a la comunidad Tumaqueña, a lograr una mejor calidad de vida, en donde queremos cortar la cadena de trasmisión de Tuberculosis mediante la detección temprana de la enfermedad, el tratamiento estrictamente supervisado, y mediante esto llegar a cero muertes por Tuberculosis.

Trabajamos con Pasión, ESE Centro Hospital Divino Niño
Salud para la Comunidad.

TERCERA JORNADA VER Y TRATAR

Categoría: Noticias
Publicado el Viernes, 24 Marzo 2017
Escrito por Super Usuario

La ESE Centro Hospital Divino Niño continúa trabajando de manera articulada con el Instituto de Cancerología en la estrategia Via Villi (Ver y Tratar), es la tercera vez que se realiza esta campaña de acuerdo a las pacientes captadas a través de la convocatoria del CHDN, y según el diagnóstico hallado de inmediato se inicia el tratamiento, esto con el propósito de evitar y combatir el cáncer de cuello uterino.

La actividad se llevó a cabo los días 22, 23 y 24 del presente mes en los puestos de salud de Unión Victoria, Llorente y Las Palmas atendiendo hasta el momento aproximadamente más de 130 usuarias tanto de la zona urbana como rural del municipio de Tumaco, el tratamiento realizado a las pacientes que presentan lesiones en el cuello uterino se llama crioterapia, que es quemar con frío la zona donde se encuentra la lesión, se les realiza dos y cada una de 3 minutos.

Además, es importante que se realicen la citología cervico-vaginal cada año, esto con el fin de prevenir anomalías y de igual manera recordamos a la comunidad realizarse el auto examen para la prevención de cáncer de Seno.

Trabajamos con Pasión, ESE Centro Hospital Divino Niño
Salud para la Comunidad.

‎Día Mundial De La Tuberculosis

Categoría: Noticias
Publicado el Viernes, 24 Marzo 2017
Escrito por Super Usuario

Hoy se conmemora el ‪#‎DíaMundialDeLaTuberculosis Esta es una oportunidad para hacer conciencia sobre esta enfermedad que es prevenible y curable, desde los diferentes puestos de salud de la ESE Centro Hospital Divino Niño nuestro personal busca generar conciencia acerca de la prevención e información acerca de esta enfermedad.

2017 es el segundo año de una campaña de dos años de duración titulada «Unidos para poner fin a la tuberculosis», que se enmarca en el Día Mundial de la Tuberculosis. Este año, la OMS pondrá un acento especial en la unión de los esfuerzos para «no dejar a nadie atrás», en particular mediante intervenciones para luchar contra la estigmatización, la discriminación y la marginación y eliminar los obstáculos que dificultan el acceso a la atención.

Leer más:‎Día Mundial De La Tuberculosis

Capacitación a Madres Comunitarias y Coordinadoras

Categoría: Noticias
Publicado el Jueves, 23 Marzo 2017
Escrito por Super Usuario

La ESE Centro Hospital Divino Niño a través del programa de ETV, EDVS y Tuberculosis, realizaron en el CDI Villalola capacitación a Madres Comunitarias y Coordinadoras. Dicha actividad se hizo con el propósito de actualizar los programas anteriormente mencionados aprovechando el marco de la celebración del día mundial de la lucha contra la Tuberculosis, enfermedad que al año causa 1.4 millones de muertes en el mundo.

 

Leer más:Capacitación a Madres Comunitarias y Coordinadoras

Día Mundial del Agua 2017

Categoría: Noticias
Publicado el Miércoles, 22 Marzo 2017
Escrito por Super Usuario

El Día Mundial del Agua se celebra todos los años el 22 de marzo, para concentrar la atención en la importancia del agua y promover la gestión sostenible de los recursos de aguadulce.

El agua es un elemento esencial de la vida. Pero es más que esencial para calmar la sed o la protección de la salud; el agua es vital para la creación de puestos de trabajo y apoyar el desarrollo económico, social y humano.

Únete a la campaña de 2017 para informarte, participar y tomar medidas.

Cuidemos nuestros recursos hídricos, es una invitación de la ESE Centro Hospital Divino Niño, Salud para la Comunidad.